Nota Importante

Nota Importante: Esto no es una guía, ni siquiera una recomendación; solamente se trata de una serie de experiencias y podría contener errores. Por favor, si quieres hacer alguna de las rutas aquí descritas, infórmate en guías oficiales y/o profesionales donde puedas conocer los riesgos y peligros de esta zona.

sábado, 27 de febrero de 2016

Esquiada por el Aramo

Sábado 27 de Febrero. Cuando dan mal tiempo de nieve y viento, el Aramo suele ser un buen refugio. Su ladera Nordeste, por donde sube la carretera del Angliru, normalmente queda al abrigo de los temporales, y esta vez no iba a ser menos.

Subiendo por la carretera del Angliru:






Dejamos la carretera pasada la curva de las cabañas:


Tomando la canal que sube hacia la Gamonal:


La niebla no nos dejaba subir mucho, hasta poco más de los 1500 metros, por lo que repetimos bajada:


Unas fotos de la bajada:




Auténtico "powder" cantábrico:






viernes, 19 de febrero de 2016

Esquiada a la Peña del Viento

Primera esquiada de la temporada. Ya iba siendo hora de que llegara algo de nieve este año, no es que haya sido mucha, pero con la previsión de la meteo tan buena que teníamos, no era cosa de desaprovechar el día. El destino elegido fue la Peña del Viento por la pista de Wamba, donde ya teníamos una buena huella para la aproximación.

Subiendo hacia la Peña. No llegué hasta la misma cumbre, me quedé a escasos metros, allí donde ya no podía subir con los esquís:


Desde el Tiatordos a Peña Ten, pasando por el Cornión:


Toda la cuerda desde el Torres:


Como se ve en la foto, la nieve no era demasiado buena, con un poco de costra en ocasiones: